El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los inversores asiáticos se han convertido en uno de los principales agitadores de compraventas en la industria del deporte. Mientras que Dalian Wanda ya ha invertido más de 1.000 millones de euros en diversas operaciones, el tailandés Bee Taechaubol no se queda atrás: tras cerrar la compra del 48% del AC Milan por unos 480 millones de euros, ahora ha adquirido Sport Events International (SEI), gestora de varios eventos, entre los que destacan las Global Legend Series, que enfrenta a futbolistas ya retirados.

Global Legends Series Bangkok 530

Las Global Legends Series se disputaron el año pasado en Bangkok.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, ni tampoco su cifra de negocio. Hasta ahora la compañía estaba en manos de Centaur Holdings, un compañía de inversión con oficinas en Dubái, Bermudas y Londres. “SEI tiene potencial para crecer exponencialmente en múltiples jurisdicciones, y realmente necesitaba un inversor/accionista con un gran interés en el deporte en general y el fútbol en particular, así como pasión para desarrollar las múltiples marcas deportivas del grupo”, argumenta la firma sobre su desinversión.

A partir de ahora, SEI estará controlada por Thai Prime Investments, sociedad de la que Taechaubol es director ejecutivo. La compañía adquirida, además del torneo de viejas leyendas, también incluye F5WC, el mayor torneo amateur de fútbol a cinco, y World Soccer Fives USA, otro torneo que se disputa en distintas ciudades estadounidenses entre equipos formados por cinco jugadores.

En la edición de 2014 de las Global Legend Series, que se celebró en Bangkok (Tailandia), participaron futbolistas como Fabio Cannavaro, Luis Figo, Andryi Shevchenko, Patrick Kluivert, Cafú, Steve McManaman, Michel Salgado o Deco. El evento ya contó entonces con el patrocinio de Thai Prime Investments, además de BMW, MasterCard, Hublot, Getty Images o Pace, entre otras marcas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles