El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Tarragona acogerá los Juegos Mediterráneos en 2017 y su alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, ha pedido al Gobierno que se implique en la financiación necesaria para construir algunas de las infraestructuras. En concreto, confían en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no limite su ayuda a las exenciones fiscales para captar patrocinios, sino que también aporte en torno a 15 millones de euros.

“No podemos imaginar ningún escenario en el que se organicen los Juegos Mediterráneos sin el apoyo del Gobierno”, criticó ayer Ballesteros, que confía en que los Presupuestos Generales del Estado incluyan finalmente una aportación para este evento deportivo. “No sabemos cómo se podría repartir esta aportación, pero cualquier formula que la garantice nos vale”, indicó en un acto de lectura de un manifiesto territorial a favor de los Juegos, en el que también participaron alcaldes de las principales subsedes que tienen que acoger algunas de las pruebas.

Ballesteros, del PSC, confía en que el grupo socialistas intente apoyar su reivindicación en los próximos días, ahora que se inicia la tramitación de enmiendas parciales en los Presupuestos Generales del Estado. Es probable que los equipos de Convergència y de Unió, respectivamente, también actúen en esta línea, después de que la Generalitat haya aceptado destinar algo más de 10 millones de euros a infraestructuras, cifra similar a la que destinarían las diputaciones de Tarragona y Barcelona (algunas pruebas serán en Castelldefels).

En total, la adecuación de instalaciones deportivas de Tarragona para acoger estas Olimpiadas podrían subir a 45,7 millones de euros, IVA incluido, según los cálculos del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo. Además del nuevo pabellón (7,5 millones), esta cifra incluye el centro acuático (6,32 millones de euros), la reforma de instalaciones existentes (6 millones) y la remodelación del estadio del Nàstic de Tarragona (5 millones), entre otras partidas.

Además, ya se han rebasado los 10 millones de euros en acuerdos de patrocinio, tras la reciente incorporación de Telefónica. Al grupo de telecomunicaciones se le suma El Corte Inglés en la categoría de patrocinador oficial, mientras que la cervecera Estrella Damm, el grupo petrolero Repsol CaixaBank son socios principales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles