El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Sevilla es la elegida. La ciudad andaluza acogerá una prueba Open del circuito World Padel Tour entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre en el pabellón San Pablo, con una capacidad cercana a los 4.000 espectadores. La organización ha decido relevar Lisboa por Sevilla tras el escaso apoyo de la Administración portuguesa. La dotación económica es de 82.020 euros.

La ciudad hispalense albergará por tercer año este torneo. Dos de las principales razones por las que el circuito pasará por Sevilla son por la “gran colaboración de las instituciones sevillanas y, sobre todo, la demanda de los aficionados”, asegura la gestora del circuito profesional en un comunicado.

Por estos motivos, Sevilla es quien estará en el calendario y no Lisboa. “La falta de apoyo institucional de la capital portuguesa tras más de tres años de apuesta por esta sede, ha hecho que, definitivamente, WPT desestime la celebración de esta prueba”, lamenta la compañía, controlada por el grupo cervecero Damm.

Sevilla lleva tres años seguidos albergando el World Padel Tour.

Sevilla lleva tres años seguidos albergando el World Padel Tour.

Pese a la caída de Portugal, esta edición del World Padel Tour sigue siendo una de las más internacionales. Los Masters se celebraron en Barcelona, Málaga y Mónaco, y están por disputarse en Dubái y Valencia los próximos meses. Todos los Opens se han jugado y se jugarán en España, excepto el que se disputó en Argentina en junio. La final de los Masters se disputará en Madrid, entre los días 16 y 20 de diciembre.

Además, el WPT se ha convertido en el torneo referencia de este deporte y las marcas son conscientes de ello. La última incorporación ha sido la de Adidas. En el torneo ya figuraban Estrella Damm, principal patrocinador del torneo, que a su vez es la propietaria y gestora del circuito profesional de pádel, Adeslas, Volvo y Philips.

En la categoría de productos oficiales, están FlogosportStar Vie, Head, Halcón Viajes, Herbalife, Burger King o Air Europa, entre otros. En total, el torneo cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros aproximadamente y este año ha logrado internacionalizarse aún más con la incorporación de pruebas en Montecarlo y Dubái.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles