El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Uefa no da tregua. La organización continental ha fichado al antiguo primer ministro de Bélgica, Yves Leterme, como Investigador Jefe del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB). En el Comité Ejecutivo de la Uefa, que se reunió en Malta el viernes, se ha determinado que el nuevo cargo lidere la supervisión del cumplimiento de las regulaciones del juego limpio financiero de la entidad por parte de los equipos.

Yves Leterme ejerce actualmente como Secretario General del Instituto Internacional de Democracia y Asistencia Electoral (International Institute for Democracy and Electoral Assistance – IDEA), y también como Secretario General Adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Hasta ahora el Investigador jefe de dicho comité era el profesor italiano de Management en la Universidad de Bolonia Umberto Lago, quien acabó su mandato el pasado 30 de junio. La Uefa no ha podido precisar si el resto de los miembros del departamento acabaron también su cometido o seguirán con sus respectivas tareas con el nuevo jefe. Uno de ellos es el ex parlamentario del Partido Popular en la Comunidad de Madrid Jacobo Beltrán, que ejerce estas funciones desde 2012.

Cabe recordar que esta contratación llega después de que en cinco años haya podido recortarse en un 70% las pérdidas del fútbol europeo, al pasar de 1.700 millones a una horquilla de entre 400 millones y 500 millones de euros, lo que ha producido que el organismo de fútbol europeo haya relajado los criterios que hasta ahora se utilizaban en el fair play financiero.

En la misma reunión, también han tratado temas destacados como la aprobación de una donación de dos millones de euros a la Fundación para la Infancia de la Uefa para ayudar a los hijos de inmigrantes y la presentación de la solicitud de la Federación de Fútbol de Kosovo para convertirse en miembro de la entidad.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles