El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Los patrocinadores globales del Comité Olímpico Internacional (COI) serán decisivos para la decisión de la próxima sede que se encargará de acoger los Juegos Olímpicos de 2024. Las candidatas para el evento deportivo más importante, que se celebra cada cuatro años, son Budapest (Hungría), Hamburgo (Alemania), Los Ángeles (EEUU), París (Francia) y Roma (Italia).

“Esta medida, consecuencia del proceso de reforma de la Agenda 2020, está diseñado para aprovechar los conocimientos y experiencia de los doce patrocinadores globales, y para reducir la necesidad de que las ciudades candidatas busquen asesoramiento externo”, aseguran en un comunicado en referencia al por qué de esta involucración.

Las doce multinacionales que podrán colaborar con las ciudades candidatas son Coca-Cola, Mc Donalds, Atos, Bridgestone, Dow, GE, Panasonic, Samsung, P&G, Omega, Toyota y Visa. Todos ellos esperan generar unos ingresos de 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros) para el COI en el período que concluye con los Juegos de Tokio 2020, según el portal Inside the games.

Asimismo, este asesoramiento no implica una contraprestación económica, sino que los socios ejercerán como una base consultiva. Los patrocinadores proporcionarán educación, información y conocimientos especializados para cada uno de los cinco candidatos en igualdad de condiciones. “Creemos que sería útil si se puede hacer de una manera justa, equitativa y controlada por el COI, sin ninguna venta a ningún postor”, argumentan.

Hace un mes ya aseguraron que “el COI seguirá trabajando en estrecha colaboración con cada ciudad candidata para darles el mejor servicio posible y la asistencia en el período previo a las elecciones”. La resolución se sabrá en la asamblea 130 del COI, que se celebrará en Lima (Perú), en 2017.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles