El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las previsiones, al igual que los récords, están para batirlas. Este es el caso del Zurich Maratón de Sevilla, donde el hasta entonces alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, previó un impacto económico de dos millones de euros. Sin embargo, un estudio de Bravo Consultores asegura que la prueba que se celebró el domingo 22 de febrero generó 7,8 millones de euros.

La carrera, que creó casi 397 puestos de trabajo para la organización de la cita, también ha devuelto dinero a los organizadores, ya que cada euro de presupuesto se transformó en 27 euros de producción y en 11 euros de renta para la economía local. Además,  por cada euro asociado a la maratón el retorno es de 4 veces en términos productivos y de más del 50% en términos de renta.

El estudio estima que los 10.855 participantes de la edición de este año junto a sus acompañantes y personas vinculadas gastaron casi 6 millones de euros. Por tanto, esta cifra se traduce en un gasto total sobre la economía de Sevilla de 31,4 millones de euros.

De todos los corredores, el 74% no residen en la provincia de Sevilla, por lo que agotaron toda la oferta hotelera disponible en la ciudad durante los días 21-23 de febrero de 2015. Estos participantes que acudieron a la cita desde 60 países también ayudaron al impacto mediático sobre la ciudad, que se cifra en 1,1 millones de euros.

El Zurich Maratón de Sevilla 2016, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con el circuito más llano de Europa y que atraviesa lugares emblemáticos como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El certamen cuenta, además de con la compañía que da nombre a la competición, con los patrocinios de New Balance y Cruzcampo Radler.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles