El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Londres ha rechazado volver a acoger la Grand Départ del Tour de Francia en 2017 y la organización ha buscado rápidamente un sustituto. Amaury Sport Organisation (ASO), empresa propietaria de la ronda gala, ha anunciado que Düsseldorf será la ciudad que acoja la salida de la edición de 2017. Los detalles definitivos se darán a conocer en rueda de prensa a mediados de enero.

Se trata de la vigésimo-segunda vez que la Grand Départ saldrá desde fuera de Francia y la cuarta vez que lo hará desde Alemania. Además, se conmemorará el trigésimo aniversario del inicio de la prueba en Berlín. Este año el Tour se inició en la ciudad de Utrecht, en los Países Bajos, mientras que en 2016 se ha escogido el Monte Saint-Michel galo.

En un principio se esperaba que Londres volviera a postularse para este inicio de etapa, pero la capital de Reino Unido habría declinado el proyecto por los altos costes que tiene. Según la prensa británica, ya se han desembolsado 35 millones de libras entre este proyecto y el de acoger alguna etapa en 2014. Y la ciudad no habría estado dispuesta a asumir un gasto similar para celebrar que se cumplía una década de la primera ocasión en la que el Tour arrancó en las Islas.

El anuncio se produce la misma semana en la que ASO ha decidido retirar todas sus competiciones del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), disconforme con las reformas emprendidas y que restringe la participación en las pruebas a un restringido grupo de equipos. Esta decisión no sólo afecta al Tour, sino también a La Vuelta de España y a otras rondas galas como la París-Niza, la París-Roubaix, la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja o la Dauphiné.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles