El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Baqueira cita al mundo del Snowboard. La estación de esquí catalana albergará el Mundial de Snowboard Cross FIS 2016, que tendrá lugar entre los días 19 y 20 de marzo. El evento deportivo, patrocinado por Audi, se emitirá en España por Teledeporte de TVE, Esport3 de TV3 y Eurosport.

“El Snowboard Cross es una competición en la que los riders bajan en grupos de cuatro y los dos primeros de cada manga pasan a la siguiente eliminatoria hasta llegar a la bajada final. Se trata de un deporte espectacular y de los pocos sobre nieve en el que el contacto físico está permitido”, ha asegurado la organización en un comunicado.

Además de celebrarse el Mundial de Snowboard Cross, los espectadores podrán acudir a un village en la zona de meta donde “habrá stands de comida y en la que el domingo se celebrará la fiesta de clausura con un DJ invitado y más sorpresas”, ha explicado la estación de esquí.

Por su parte, el director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Oscar Graefenhain, ha destacado “la importancia que para el CSD tienen los deportes de ivierno y el Snow; se están haciendo las cosas muy bien. Deseamos el mayor de los éxitos a la organización”.

Baqueira Beret incrementó un 5,5% su facturación en su último ejercicio, hasta los 36 millones de euros. Esta actividad, que recoge la actividad de la temporada 2014-2015, generó un beneficio neto de 3,8 millones, lo que supone un alza del 10% respecto al ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles