El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Ligue de Football Professionnel (LFP) tiene nuevo patrón. La organización que reúne a los clubes de la Ligue-1 y Ligue-2 de Francia ha escogido como nuevo director general a Didier Quillot, que en anteriores etapas fue alto ejecutivo del grupo de telecomunicaciones Orange y la multinacional de medios Lagardère.

El nombramiento, que fue anunciado por el consejo de administración LFP, será oficial cuando se retire el actual primer ejecutivo de la patronal, Jean-Pierre Hughes. La LFP valora sobre la nueva incorporación que tiene una amplia experiencia en la gestión deportiva y la gobernanza.

Su elección es definitiva después de que el expresidente del Paris Saint-Germain (PSG) y directivo vinculado a la publicidad, Robin Leproux, decidió retirarse del proceso final en el que competía con Quillot por el cargo. La selección de ambos ha ido a cargo de un comité compuesto por Frederic Thiriez, Jean-Michel Aulas, Jean-Claude Blanc, Bernard Caiazzo y Waldemar Kita, todos directivos de clubes de Francia.

El nombramiento aún debe ser aprobado por el consejo de administración de la LFP, del que forman parte los clubes de Primera y Segunda, pero también los sindicatos de jugadores y entrenadores, los árbitros y miembros independientes. De aprobarse mañana el relevo, no será el único que se produzca, ya que Frederic Thiriez también ha anunciado que dejará el cargo de presidente cuando concluya su mandato.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles