El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La candidatura de Budapest para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 suma un nuevo socio para buscar la victoria. El Gobierno de Hungría ha contratado a PwC y Event Knowledge Services (EKS), filial en el país de Lagardère Sports, para que le asesoren en el desarrollo de su proyecto para convencer al Comité Olímpico Internacional (COI). En esta puja compite con París, Roma y Los Ángeles, principalmente.

La multinacional de marketing deportivo se encargará de plantear la oferta de cara a captar patrocinadores que ayuden a financiar la candidatura, como de hecho ya están consiguiendo hacer sus rivales. También ayudarán a la ciudad a preparar la presentación técnica que deberán hacer ante el COI, que incluye también asegurar que se cumplen nuevos criterios como la sostenibilidad en la construcción de equipamientos y el legado.

Andrew Georgiou, jefe de operaciones de Lagardère Sports, ha confiado en que “con nuestro enfoque integrado de la ejecución de Juegos y nuestro conocimiento del mercado local a través de nuestras actividades de negocio existentes en Hungría, estoy seguro de que podemos apoyar Budapest como un fuerte candidato para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024″. “Nos dará la posibilidad de que el mundo sepa que estamos listos para dar la bienvenida al mundo a Budapest”, ha añadido el presidente de la candidatura, Balazs Furjes, sobre su nuevo socio, que en la actualidad ya explota el Groupama Arena de la ciudad.

Se trata de la quinta vez que el país opta a albergar unos JJOO, aunque la última vez que presentó candidatura fue en 1960 y no había vuelto a insistir hasta ahora, después de los intentos fallidos. Las ciudades aspirantes tienen ahora hasta el 7 de octubre para presentar la documentación requerida en la segunda fase, referente a la sede, temas legales y de financiación. Superado ese trámite, se iniciarían las visitas sobre el terreno del COI para estudiar con detalle las candidaturas antes de la elección final, prevista para septiembre de 2017.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles