El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. La tecnología entra pisando fuerte en el béisbol. La Major League Baseball (MLB) ha aprobado en su comité de reglas permitir utilizar la tecnología wearable durante los partidos de temporada regular con un máximo de dos dispositivos móviles por encuentro.

Concretamente, las herramientas que se han aceptado utilizar son Motus Baseball Sleeve, que monitoriza la tensión de los codos, y Zephyr Bioharness, que recopila las pulsaciones y los datos de respiración de los jugadores. El comité, además, ha aprobado dos sensores de movimiento para usarlos en los entrenamientos: Blast Motion y Diamond Kinetics.

La principal causa de estas decisiones es que la tecnología puede mejorar la prevención de lesiones, pero el sindicato de jugadores ha explicado que están preocupados por la privacidad del jugador y cómo los equipos pueden utilizar la información.

Por este motivo, los datos de los wearables podrán utilizarse sólo internamente y se compartirán siempre con el jugador. Además, este Big Data no se podrá publicar ni visualizar durante los encuentros, ya que solamente será descargado después del pitido final.

La MLB está llevando a cabo un avance tecnológico en su competición. Esta semana, cuando ha empezado al temporada, la organización ha llegado a un acuerdo con Apple para facilitar sus iPads al cuerpo técnico de todos los equipos de la liga de béisbol con el objetivo de visualizar las estadísticas de una forma inalámbrica durante los encuentros.

Para ello, la liga ha tenido que cambiar sus reglas y habilitar el uso de estos dispositivos en los banquillos, ya que hasta ahora no eran permitidos ni los ordenadores, ni los móviles ni las tabletas. Además, gracias a este acuerdo, Apple también proporcionará una aplicación diseñada específicamente llamada MLB Dugout, que será adaptada a todos los equipos de la liga.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles