El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El fútbol es el deporte que ha encandilado al Gobierno de China, pero el país quiere promover todo tipo de actividad física y la mayoría de disciplinas empiezan a buscar su mercado. Incluido el rugby, que a través de CSM ha llegado a un acuerdo con Alisports, brazo del gigante del comercio electrónico Alibaba en esta industria, para desarrollar este deporte en el gigante asiático.

El pacto tiene una vigencia de diez años y supondrá la puesta en marcha de programas de formación en colegios y universidad junto a la Federación de Rugby de China. Además, Alisports se ha asegurado la retransmisión en exclusiva de todos los eventos organizados por World Rugby a través de su plataforma Youku, en la que también se habilitará acceso directo a la tienda online T-Mall, pensada por Alibaba para promover la venta de productos extranjeros en su mercado original.

En paralelo, World Rugby asesorará al gigante del comercio electrónico en la estructuración de este deporte a nivel profesional para poder postular a China como candidata a acoger grandes eventos de esta disciplina.”Con la participación global habiéndose duplicado hasta los 7,7 millones desde que el rugby fue readmitido en los Juegos Olímpicos en 2009, este acuerdo asegurará una plataforma sin precedentes para el rugby para llegar, comprometer e inspirar a nuevos participantes en China”, ha indicado Bernard Lapasset, presidente de la asociación mundial de este deporte.

“Nuestra colaboración con la Asociación de Rugby de China se centra actualmente en siete provincias, pero esta asociación, construida sobre una pasión común por la capacidad del deporte para promover la comunidad y la vida sana se, nos permitirá alcanzar objetivos más ambiciosos en las competiciones y programas  a siete y quince a nivel nacional, de ciudades y provincias”, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles