El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los aficionados la baloncesto apuestan por ir al pabellón. La NBA ha logrado batir su propio récord de asistencia por segundo año consecutivo, al alcanzar los 21,97 millones de aficionados durante la temporada regular, una cifra ligeramente superior a de del curso pasado (21,92 millones). El anterior récord se remonta a la campaña 2006-2007, cuando 21,84 millones de personas acudieron a los pabellones.

El promedio de asistencia se ha situado en las 17.864 personas por partido, con una ocupación del 94% de la capacidad total de los pabellones. Además, de los 2.460 partidos totales de la fase regular, que acabó la pasada madrugada, 723 de ellos tuvieron que colgar el cartel de “no hay entradas” y los arenas estuvieron completamente llenos.

El de asistencia no es el único hito conseguido esta temporada, ya que la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ha logrado batir el récord de camisetas vendidas en una campaña (no especifican cuántas), con un aumento del 250% respecto al pasado curso; el podio lo completaron LeBron James y Kobe Bryant. Aunque no solamente ha sido cuestión del MVP, porque las ventas totales de la tienda oficial de la liga de baloncesto crecieron un 16%.

NBA pabellon Cleveland Cavaliers 650

El Quicken Loans Arena es uno de los pabellones más grandes con una capacidad para 20.500 personas./ Cavaliers

En cuanto a los telespectadores, el canal propio de la NBA ha conseguido crecer un 19% respecto a la temporada 2014-2015, con una media de 345.000 personas por partido. Además, y como muestra de cuáles son los dos equipos con más nivel este año, los dos partidos con más audiencia han sido dos choques entre Warriors y San Antonio Spurs, con 2,5 millones y 1,4 millones de televidentes.

Este auge también se observa en redes sociales, donde las impresiones se han incrementado un 25% hasta los 30.100 millones y las reproducciones de vídeo un 86% con 4.200 millones de visualizaciones. Y es que en febrero, la NBA fue la primera liga profesional en superar los 1.000 millones de seguidores entre las cuentas de la organización, equipos y jugadores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles