El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga y la Premier League no serán las únicas competiciones que el próximo curso notarán un sustancial aumento en sus ingresos televisivos. La Ligue-1 de Francia ha aprobado el presupuesto de la temporada 2016-2017, en el que sobresalen los 815 millones que beIN Sports, Canal+ y las cadenas internacionales pagarán por las retransmisiones. Se trata de un incremento de 115 millones, es decir, un 23% más.

Estas cifras están aún muy alejadas de las otras grandes ligas. Y eso que incluye también la Ligue-2, con importante seguimiento y que ha convencido a Domino’s Pizza para ser title sponsor, y la Copa. De hecho, ahora sólo falta dar con un socio comercial que quiera dar nombre a la Ligue-1, lo que también se traduciría en una mejora del presupuesto global.

En total, la patronal del fútbol galo prevé facturar 850 millones el próximo ejercicio, ya que a los 815 millones por televisión hay que añadir los ingresos por otros activos habituales, como la publicidad en los estadios, los patrocinios, licencias y el negocio digital. También hacen referencia a la monetización a través del Big Data.

El fuerte incremento de recursos irá prácticamente íntegro a los clubes, ya que los gastos de explotación de la LFP apenas subirán un 1,8%. Además, los equipos aprobaron “una reasignación de recursos, dando prioridad al desarrollo comercial”.

A nivel del juego, los equipos han dado el visto bueno a los nuevos paquetes de ayudas para aquellos que pierdan la categoría en Ligue-1 y Ligue-2. En paralelo, se elevará de 12 millones a 14 millones el presupuesto para árbitros, cln la intención de iniciar “una progresiva profesionalización del colectivo” y la “creación de una categoría central árbitros y asistentes de élite en la Ligue 1 y la mejora de las condiciones financieras de las otras categorías de árbitros”.

Por último, la élite del fútbol frances elevará a 60 millones su contribución a las categorías inferiores, lo que en su opinión “demuestra la fuerte solidaridad” de sus asociados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles