El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 África es un mercado prioritario para La Liga, consciente de que allí no existe la supremacía con la que la Premier League aún hoy domina en Asia. De ahí que la patronal de clubes esté realizando diversos viajes a la región en busca de socios estratégicos. En esta ocasión, se ha firmado un acuerdo de colaboración con la League Management Company of Nigeria (LMC) para asesorarla en el desarrollo de su competición durante los próximos cinco años.

“En primera instancia tendrá como puntos principales trabajar conjuntamente en temas deportivos, de gestión e intercambios entre clubes, comerciales y de marketing”, indican en un comunicado tras la firma en la que han estado los presidente de ambas organizaciones: Javier Tebas y Shehu Dikko.

“A través de este acuerdo LaLiga le dará asistencia a la Liga Nigeriana en diferentes áreas, tanto la deportiva –dando formación a entrenadores­, como en administración de clubes o en posibles giras o partidos entre clubes de las dos ligas”, ha explicado Tebas, que en el viaje ha estado acompañado por Fernando Sanz, director de la Oficina en Oriente Medio y director de Proyectos Internacionales, Melcior Soler, director del Área Audiovisual y Antonio Barradas, director de la oficina de La Liga en Sudáfrica.

El proyecto también contempla dar facilidades para que los futbolistas nigerianos puedan probar suerte en la élite del fútbol español, idea con la que también se facilitaría un incremento del seguimiento del fútbol español en el país. “La colaboración entre ambos marca un comienzo en el camino de nuestro mandato para mejorar la calidad y el futuro del fútbol en Nigeria a través de las buenas prácticas”, ha confiado Dikko, quien cre que La Liga “también puede aprender de nosotros”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles