El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La NBA apuesta por Barcelona. La liga estadounidense de baloncesto abrirá en Las Ramblas de la capital catalana un establecimiento en forma café, que será la primera instalación de este concepto que abre en Europa. Además, la fecha prevista para su inauguración estaría entre agosto y septiembre de este año.

La compañía encargada de poner en marcha el proyecto y, por tanto, de encontrar el local perfecto es el grupo de restauración AN Grup, que hace un año intensificó la búsqueda del inmueble y que entonces rehusó hacer comentarios a preguntas de Palco23; en esta ocasión sí han confirmado la existencia del proyecto, aunque no han dado más detalles. Según consta en el Registro Mercantil, en octubre de 2015 se creó la sociedad Angr Basket Cafe para “explotar y comercializar restaurantes temáticos, incluyendo actividades de comunicación”. El capital social es de 100.000 euros y probablemente será la escogida para gestionar el nuevo negocio.

En este espacio, según ha adelantado la radio catalana Rac1, se realizarán ruedas de prensa,exposiciones, eventos de la organización caritativa NBA Cares y se emitirán partidos de la liga durante el fin de semana. Se trata de un proyecto del que ya se empezó a hablar en 2012, pero entonces ya se desconocía la ubicación exacta, que por ahora no ha trascendido.

En ese momento se especuló con un inmueble en la antigua Foneria de Canons, en el número 2 de La Rambla, que está en desuso y que después de pertenecer a la Generalitat se está negociando su traspaso al Ayuntamiento de Barcelona para cancelar deuda. También se comentó la posibilidad de que el café de la NBA se ubicara en el Palacio del Cinema de la Via Laietana.

Cabe recordar que en 2013, la NBA anunció una colaboración con Viruca Restauración para abrir el primer NBA Café europeo en Madrid. Incluso se detalló que el local estaría situado en el centro de Avenida Felipe II, a cien metros de distancia del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y que se inauguraría en la primavera de 2013.

Esta apuesta por Barcelona no es casual, ya que en los últimos años se han disputado partidos de pretemporada de equipos NBA contra conjuntos de la Euroliga. Además, también fue el escenario escogido para el amistoso entre la Selección española y la estadounidense antes de la cita olímpica de Londres 2012.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles