El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sumar esfuerzos. La Hyundai A-League y la J-League han firmado un acuerdo histórico de cooperación para que las competiciones de fútbol de Australia y Japón compartan su experiencia en la administración de torneos. Además, el Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) incluye la organización de partidos de las categorías inferiores de clubes de ambos países y fomentará préstamos entre las ligas.

Bajo este acuerdo, se contempla la comercialización conjunta y la promoción de la AFC Champions League con los clubes de Japón y Australia. Se confirma también la continuación de un programa de intercambio de árbitros entre las dos ligas que ha sido llevado a cabo durante los últimos dos años.

“Este acuerdo entre dos de las principales liga de fútbol de Asia aporta una relación más cercana que no sólo pretende construir puentes, sino que tendrá un impacto en el desarrollo del fútbol”, ha comentado el consejero delegado de la Football Federation Australia, David Gallop.

Adelaida Oval Hyundai 650

La Hyundai A-League 2016 Grand Final en Adelaida./ A-L

El directivo ha explicado que “la J-League y la A-League están estableciendo puntos de referencia en Asia y ésta es una oportunidad de conducir el uno al otro a alturas aún mayores”. “Se alinea con nuestra estrategia de impulsar los ingresos comerciales y hace crecer la audiencia de la A-League, a la vez que construimos las futuras generaciones de equipos nacionales”, ha asegurado.

Por su parte, el director general de la J-League, Daisuke Nakanishi, ha manifestado que “desde el año pasado, hemos tenido una serie de reuniones con la Federación de Fútbol de Australia y hemos descubierto que tenemos un entorno y unas visiones similares”. “Tanto la J-League y la A-League son todavía jóvenes y están en desarrollo, pero tienen el objetivo de convertirse en competiciones de clase mundial”, ha declarado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles