El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Volvo Ocean Race será uno de los pocos eventos deportivos que se firmaron bajo la etapa del PP que sobrevivirán en la Comunidad Valenciana. Tras renunciar a otros grandes eventos como la Fórmula 1 o la Copa América, el Gobierno de Ximo Puig ha decidido que sí mantiene la apuesta por la Vuelta al Mundo a Vela.El presidente ha anunciado que, tras varios análisis económicos, prolongará durante dos ediciones (2020 y 2023 porque la de 2017 ya estaba comprometida previamente) la salida de esta regata desde Alicante.

El Ejecutivo autonómico pagará 22 millones de euros de canon por cada una de las ediciones de esta prueba náutica, que se disputa cada tres años. A cambio Puig confía en poder rentabilizar este “gran escaparate” de “trascendencia mundial” a favor de una ciudad tradicionalmente volcada al mar.

Los organizadores de la Vuelta al Mundo a Vela se habían dado de plazo el primer semestre de 2016 para decidir la salida a partir de 2020 y tres ciudades europeas, entre ellas al parecer Lisboa, ya se habían interesado. Entre los datos difundidos en los últimos meses por la dirección de la regata para sostener la “rentabilidad” de la salida, que por cada euro de inversión pública hay un retorno de 8,67 en la Comunitat por la llegada de visitantes (se estima en un millón en las tres últimas salidas) y la publicidad como destino turístico.

Además, un informe de la consultora Price Waterhouse Coopers presentado el pasado diciembre apuntó que la salida de 2014 aportó 89,3 millones de euros al PIB español (de ellos 66,3 al PIB valenciano) y que favoreció 1.716 puestos de trabajo (1.652 en Alicante).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles