El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Circuito de Barcelona-Catalunya confía en los duelos de Márquez y Lorenzo. La organización del GP de Catalunya de motociclismo ha anunciado este martes que prevé superar el registro de asistencia del pasado año, cuando se lograron congregar a 97.000 asistentes.

El presidente del Circuito de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, ha comentado que están “muy contentos de poder celebrar el 25 aniversario del Gran Premio de MotoGP. Esperamos recibir más gente que el año pasado y estamos trabajando duro para conseguir ese objetivo”.

Para seducir a más aficionados y conseguir este hito, los organizadores han preparado un conjunto de actividades más allá de las dos ruedas como propuestas gastronómicas, lúdicas, culturales y deportivas. Entre ellas destacan la muestra de tapas mediterráneas en una de las tribunas del circuito y una demostración de grafitis a cargo del artista ‘Kapi’, además de la oportunidad que tendrán algunos asistentes de dar una vuelta en moto tras la calificación que se disputará el próximo sábado.

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Jordi Baiget, ha defendido la apuesta del Govern por el Circuito de Barcelona-Catalunya, ya que es “un elemento de dinamismo económico” para la región. “Tenemos estudios universitarios que nos dicen que toda la actividad del circuito aporta 340 millones de euros, de los que casi 100 millones los aporta el Gran Premio de motociclismo”, ha destacado.

Según el mismo informe, los asistentes al GP de Catalunya de motociclismo gastan una media de 533 euros generando 1.245 empleos a tiempo completo necesarios para cumplir con los gastos correspondientes. El 45,7% de los aficionados que acuden al circuito se alojan en la ciudad de Barcelona, mientras que el resto prefieren alojarse en las comarcas del Maresme y el Vallés Oriental.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles