El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Premier League como ejemplo a seguir. El presidente de Fórmula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, ha sugerido que el sistema de distribución de ingresos que utiliza actualmente la Fórmula 1 podría ser reemplazado por uno  similar al de la competición inglesa de fútbol.

En estos momentos, la FOM tiene acuerdos comerciales unión con equipos de la F1 hasta 2020, pero su patrón ha querido mostrar el interés hacia una manera más equitativa de distribuir los ingresos tras finalizar este contrato. Bajo los términos actuales, Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull Racing reciben pagos especiales gracias a los éxitos del pasado y a su prestigio dentro del deporte, lo que podría cambiar en el futuro.

“Voy a darle un buen vistazo a cómo funcionan las cosas para ver si se puede llegar a un reparto más igual para todos los equipos”, ha declarado Ecclestone al rotativo británico The Times. “La Premier League tiene una buena manera de distribuir el dinero, así que tal vez podría funcionar para nosotros. Habrá gente que le guste, personas que no les guste, y personas que van a sufrir”, ha señalado el directivo.

Cabe recordar que hace unos días Heineken entró a formar parte del elenco de patrocinios de la Fórmula 1 y además dará nombre al GP de Italia, en el circuito de Monza. Entre todos los partners globales que apoyan a la competición destaca el banco suizo UBS, Pirelli, que ha renovado hasta 2019, y Allianz.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles