El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 WME-IMG sigue demostrando para que han servido las operaciones de captación de recursos de los últimos meses. El gigante de la representación y el marketing deportivo y de entretenimiento ha liderado la compra de Ultimate Fighting Championship (UFC) en una operación valorada en unos 4.000 millones de dólares (3.618 millones de euros).

Dana White, presidente la promotora de torneos de artes marciales confirmó la compraventa a Associated Press el domingo por la noche, confirmada también horas después en un comunicado. El ejecutivo permanecerá en el cargo pese al cambio accionarial, después de haber convertido una empresa en pérdidas en una corporación que organiza 40 eventos anuales con una cobertura mediática en 128 países que le dan acceso a 800 millones de hogares, según sus estimaciones.

UFC 650

La UFC organiza 40 eventos anuales que llenan pabellones enteros.

La compañía de marketing conoce bien la UFC, ya que “a lo largo de los últimos años hemos tenido la suerte de representar a varios de los atletas de la UFC”, han recordado los dos consejeros delegados de WME-IMG. “Estamos comprometidos con la búsqueda de nuevas oportunidades para el UFC y sus atletas con talento para asegurar el continuo crecimiento del deporte y el éxito a escala mundial”, han añadido, tras recordar que la audiencia televisiva y la asistencia a los torneos de la Professional Bull Riders (PBR) ha crecido un 20% desde que la compraron hace un año.

Junto a WME-IMG, en la compra también habrían participado Silver Lake Partners, accionista de referencia en la multinacional, así como el fondo de inversión KKR y MSD Capital, la firma creada por Michael Dell, fundador de Dell Computers, para diversificar sus negocios.

La compraventa se ha cerrado con fuertes plusvalías para White y para los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta, que en 2001 adquirieron esta compañía de Las Vegas por apenas dos millones de dólares, según recuerda The New York Times. Su tarea sirvió para poner en valor las artes marciales mixtas, que por aquel entonces estaban siendo prohibidas en muchos estados por su violencia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles