El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El US Open continuará siendo el Grand Slam más lucrativo del circuito profesional ATP. La organización del torneo, que se celebrará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre en Estados Unidos, ha anunciado que el bote de premios subirá a 46,3 millones de dólares (42 millones de euros), lo que supone “la mayor bolsa de la historia del tenis”, según ha explicado su presidenta, Katrina Adams.

Se trata de un incremento del 10%, en línea con lo demandado por los tenistas y que ha obligado a todos los torneos a subir el dinero destinado a recompensar la participación. Los ganadores de este campeonato, tanto en la versión masculina como la femenina, se embolsarán 3,5 millones de dólares.

“Seguimos invirtiendo en todos los aspectos de este evento de clase mundial para ofrecer los mejores servicios y experiencias a los jugadores, nuestros aficionados y todos los socios del Abierto”, ha indicado Adams. Entre las novedades d e este año está la cubierta del Arthur Ashe Stadium, una nueva tribuna en la esquina suroeste del campus y aumento de las zonas peatonales.

El torneo cuenta con una larga lista de patrocinadores, como las entidades financieras Chase, JP Morgan o American Express, la aerolínea Emirates, la relojera Citizen, IBM y Mercedes-Benz.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles