El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Euroliga da un paso más hacia la medición digital. La entidad ha anunciado un acuerdo de colaboración con la compañía de analítica digital Baresquare para poder evaluar la actividad online de la Turkish Airlines EuroLeague durante la campaña pasada, incluida la Final Four de Berlín.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado la patronal de clubes, es que los resultados obtenidos “ayuden a conducir la experiencia de los aficionados durante la temporada que viene, proporcionando más contenido de lo que más se demanda”.

Los insights recogidos hasta el momento demuestran un crecimiento año a año del 37% en las redes sociales. Entre los contenido más consumidos por los seguidores, destaca la serie documental de las vidas privadas de los protagonistas de la competición. Durante la pasada campaña se emitieron reportajes de los jugadores Dimitris Diamantidis y Sergio Llull, además de los entrenadores Svetislav Pesic y de Zeljko Obradovic, con un acumulado de más de 600.000 visualizaciones en YouTube.

Siguiendo la misma línea, los mejores resultados digitales durante la Final Four los obtuvieron los vídeos behind-the-scene. Este tipo de contenidos fue el más demandado al ser algo exclusivo, lo que llevó a la Euroliga a tener más de 1.500 millones de impresiones en Twitter durante el evento.

El director de marca y comunicación de la Euroliga, Alex Ferrer, ha comentado que “los datos están disponibles, pero sólo mediante la utilización de los métodos adecuados para el análisis podemos extraer conclusiones útiles y conocimientos que nos conduzcan a crear contenido nuevo e innovador para nuestros aficionados. La experiencia que tiene Baresquare, tanto con su tecnología y consultoría, sin duda nos ayudará a alcanzar los objetivos”.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Baresquare, Georgios Grigoriadis, ha explicado que “los datos proporcionan la evidencia de que ciertas actividades digitales pueden impulsar la mejora del negocio. Estamos encantados de ser capaces de aplicar nuestro conocimiento y nuestra experiencia para la Euroliga, proporcionando análisis sobre el comportamiento del consumidor. Nos encanta hacer que los datos que vale la pena”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles