El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Ibiza quiere ser algo más que un lugar pensado para las vacaciones y la fiesta. La isla ha puesto en marcha un proyecto para organizar el próximo 8 de abril de 2017 su primer maratón, una prueba en la que en su primera edición confían en atraer a unos 3.000 participantes. La cita de 2017 contará con un presupuesto de 400.000 euros, que en un 20% será aportado por el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Santa Eulària y Vila.

A nivel organizativo, la iniciativa está liderada por Talentum Group, empresa especializada en este tipo de eventos y que hasta ahora había centrado su actividad en Valencia. Allí, la agencia que lidera Francisco Larrey colaboró en los últimos años en el reposicionamiento del Maratón de Valencia y se ha encargado de organizar la cita de la Spartan Race en esta ciudad.

Ibiza Marathon Presentación 650

El Ibiza Marathon cuenta con el apoyo de las instituciones locales.

“La isla de Ibiza reúne todos los atractivos para crear un maratón de referencia internacional”, aseguró Larrey en la presentación de la carrera. Su intención es que la cita alcance relevancia internacional aprovechando la notoriedad turística de la ciudad, ya que cada vez más los corredores buscan combinar su asistencia a este tipo de eventos con viajes de placer.

Una de las grandes diferencias de Ibiza Marathon respecto a otros maratones es que este será vespertino y no por la mañana. En su opinión, es “un horario ideal para poder acompañar este gran reto de la distancia de Filípides bajo una estética envidiable de la isla española más internacional”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles