El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevo movimiento en la industria del motor, aunque con algunos protagonistas idénticos. Liberty Global, grupo estadounidense de medios que en 2015 invirtió en la Fórmula E, estaría ultimando una oferta para hacerse con la mayoría de la empresa gestora de la Fórmula 1. La operación podría rondar los 8.500 millones de dólares, por lo que sería una operación redonda para su actual dueño, el fondo de capital riesgo CVC.

La compraventa, según Sky News, se articularía en dos fases. Una primera, en la que el nuevo duelo tomaría una participación minoritaria durante las próximas semanas, y un segundo tramo en el que alcanzaría el control accionarial. El citado medio, además, añade que el grupo de comunicación de John Malone volvería a ir de la mano de Discovery Communications, con la que ya se alió para invertir 50 millones de euros en la gestora del mundial de monoplazas eléctricos.

Ninguna de las partes involucradas ha realizado comentarios sobre estas informaciones, aunque la venta de Formula One Management (FOM) lleva meses encima de la mesa. “Dije que había tres personas interesadas en comprar”, ya sugirió el año pasado Bernie Ecclestone, accionista minoritario y verdadero alma matter de la competición.

Liberty Global es un grupo de comunicación que en Reino Unido controla Virgin Media. Además, la compañía ya está presente en la industria del deporte como dueño de los Atlanta Braves de la Major League Baseball (MLB) y como accionista minoritario de Live Nation, uno de los gigantes de la venta de entradas para espectáculos, y Time Warner.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles