El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los organizadores del Maratón de Nueva York reciben un duro revés de la Justicia. Los tribunales de la ciudad estadounidense han dictaminado que las tasas no reembolsables que se cobraron a los corredores por apuntarse al sorteo de los dorsales eran ilegales, ya que los promotores de la prueba más famosa del mundo en esta distancia no contaba con una licencia de loterías.

Según la agencia Reuters, los documentos de la sentencia detallan que la organización no lucrativa de Nueva York Road Runners proveerá 2,1 millones de dólares (1,8 millones de euros) para compensar a aquellos corredores que participaron en el sorteo de la prueba entre 2010 y 2015 a base de descuentos en sus futuras inscripciones.

La entidad también ha acordado no cobrar por esta inscripción durante los próximos tres años, mientras que intenta conseguir una licencia de la lotería estatal, que tiene un valor aproximado de 3,1 millones de dólares (2,7 millones de euros). Además, la organización correrá con los gastos legales de esta disputa, que ascienden a 670.000 dólares y donarán 100.000 dólares a la Fundación de Parques de la Ciudad de Nueva York.

“Hemos llegado a un acuerdo de conciliación en los asuntos relacionados con nuestro sorteo con la satisfacción de todas las partes”, ha comentado el portavoz de Road Runners, Chris Weiller. Cabe recordar que dos ciudadanos denunciaron a los organizadores alegando que pagaron la cuota 11 dólares para tener la oportunidad de correr el maratón, pero no ganaron, al igual que aproximadamente el 85% los concursantes.

En la pasada edición, participaron más de 50.000 personas de 130 países distintos en este maratón, que lograron un dorsal en el que sobresalía el logotipo de Tata Consultancy Services (TCS). Desde 2014 y durante los próximos siete años, la compañía de tecnologías de la información y la comunicación dará nombre al maratón, TCS New York City Marathon.

Este año la prueba tendrá lugar el 6 de noviembre y habrá un importante cambio en los patrocinadores, ya que New Balance sustituirá a Asics como proveedor técnico oficial. La cantidad de imágenes que deja la carrera ha convencido a importantes marcas como AirbnbUnited, Tag Heuer y ESPN para convertirse en patrocinadores de este gran evento.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles