El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga ya tiene dos pies en India. La patronal de clubes ha inaugurado hoy su oficina en Nueva Delhi, capital del país, con un evento en el que han tenido el apoyo del equipo español de Copa Davis, incluido Rafa Nadal. Por el momento no se ha hecho público el nombre de la persona que se pondrá al frente de esta delegación.

“Para nosotros es muy importante estar presentes en India. Llevamos tiempo trabajando y hemos hecho incluso cambios en los horarios de los partidos pensando en los aficionados de India”, ha indicado el presidente de la competición, Javier Tebas, en referencia a la decisión de que se jueguen partidos de la Liga Santander a las 13:00 horas del sábado y las 12:00 horas del domingo. El dirigente ha estado acompañado por Vicente Casado, director de desarrollo internacional de La Liga.

La Liga Oficina India 650

La Liga ha contado con el apoyo del equipo español de la Copa Davis en la inauguración.

Como viene siendo habitual, el proyecto no sólo pretende que la organización pueda estar más cerca de Sony, cuya plataforma de televisión tiene los derechos audiovisuales, sino que también se quiere promover la formación. “Queremos compartir nuestros conocimientos con los más jóvenes de la India y colaboraremos en la formación de entrenadores. Esto será importante para nosotros y para el futuro del fútbol de India”, ha comentado.

NP Singh, consejero delegado de la compañía audiovisual, ha asegurado “tenemos el mejor fútbol del mundo con La Liga; estoy seguro de que será un paso importante para el crecimiento de la competición en nuestro país”, ha añadido, en clara alusión a que el críquet y la Premier League son a día de hoy los eventos deportivos con más tirón.

La Liga, en base a datos que maneja el Gobierno del país, asegura que “el perfil medio de la audiencia del fútbol en India muestra un enorme potencial de crecimiento”. Según los cálculos, de entre todos los seguidores del fútbol en el país, un 75% tiene entre 18 y 44 años, y más del 85% son estudiantes y profesionales con formación y con alta capacidad adquisitiva. En cuanto a los canales utilizados, los estudios de audiencia afirman que aproximadamente el 53% lo ve por televisión, un 24% a través de ordenadores y el 23% restante a través de dispositivos móviles.

El road show de Tebas estos días no ha concluido en India, ya que antes estuvo en Hong Kong para participar en un programa de Now TV, el operador que tiene los derechos en este mercado. En lo que va de año, el directivo ha visitado en varias ocasiones China, el primer país donde abrieron oficina junto a Emiratos Árabes Unidos (EAU). En los últimos doce meses se ha querido intensificar esta presencia internacional, con la apertura de oficinas también en EEUU, Sudáfrica y Nigeria.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles