El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El streaming es cada vez más una opción contemplada por los eventos, especialmente aquellos en los que existe un gran volumen de encuentros. Es el caso de la NFL, que ha decidido emitir el partido de los jueves en Twitter y, aparentemente, con algunos éxitos y cuestiones técnicas aún por resolver, como el retraso respecto al visionado por canales convencionales.

El debut en esta plataforma fue el duelo entre los New York Jets y los Bills de Buffalo, que congregó a una media de 243.000 espectadores durante la retransmisión. En el acumulado, fueron 2,3 millones de personas las que en algún momento se conectaron a la red social para seguir el espectáculo, que incluía una previa.

Todavía se trata de cifras discretas, ya que entre todas las plataformas donde se retransmitió el encuentro, incluidas la televisión por cable, se registraron una media de 15,7 millones de telespectadores.

En total, la red social se ha adjudicado la retransmisión de diez choques, por las que también competían Verizon, Yahoo y Amazon, por diez millones de dólares (8,9 millones de euros). Gracias a este acuerdo, Twitter emitirá estos encuentros, ofrecerá vídeos exclusivos y otro tipo de contenidos diarios a los aficionados durante varios años.

Además del streaming, el contrato también incluye las mejores jugadas y vídeos exclusivos a través de Periscope para dar a los aficionados una experiencia de inmersión antes, durante y después de los partidos. De esta forma, la NFL se asegura también un modelo de distribución a tres bandas en estos partidos: con los operadores tradicionales NBC y la CBS, con su propio canal de pago NFL Network y vía online con Twitter.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles