El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La NBA acelera su apuesta por España. La liga estadounidense de baloncesto ha anunciado este miércoles que dará un impulso a su estrategia en el mercado ibérico con la apertura de una nueva oficina y con la expansión de su concepto NBA Café, que esta semana se ha inaugurado en Barcelona su primer establecimiento de este tipo.

El vicepresidente de NBA en Europa, Africa y Oriente Medio, Jesús Bueno, ha comentado en los Desayunos Deportivos de Europa Press que la actual delegación de la asociación en el país se reestructurará y se abrirá una oficina “para unas 25 personas en los próximos meses, la idea es cerrarlo antes de final de año”.

El directivo también ha explicado la estrategia de la entidad respecto al nuevo proyecto de NBA Café: “vamos a abrir dos más en España, ahora mismo estamos buscando las ciudades. Madrid es una prioridad y estamos peinando todas las zonas que pueden ser interesantes”.

Bueno ha asegurado que “España es muy importante para la NBA, es un mercado líder y el primero en generación de negocio. Esta temporada habrá diez españoles en la NBA, lo que significa que todos los días de la temporada va a haber algún partido con un español jugando y dos de cada tres noches, un enfrentamiento entre españoles”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles