El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio La industria deportiva acostumbra a servir vino español al finalizar los actos institucionales. Ahora, La Liga ha dado un paso más allá y también lo hará en China. La patronal de clubes ha firmado un patrocinio con las bodegas navarras de Marqués del Atrio para al menos esta temporada, según ha podido saber Palco23.

Aunque los términos económicos del contrato no han trascendido, desde la patronal explican que sus patrocinadores pagan una media de 4-5 millones de euros, como lo hace Cola-Cao, Mazda, Air Europa y Sportium. Este tipo de contrato incluye tener derechos de imagen de futbolistas para sus campañas publicitarias, minutos en la U televisiva de todos los estadios y publicidad en los canales que emiten la competición durante los descansos.

Sin embargo, este acuerdo también incluirá la promoción de los vinos en China, ya que el 75% de la compañía española de vinos fue adquirida el pasado año por el grupo vitivinícola chino Changyu Pioneer Wine. Desde entonces, los vinos de Marqués del Atrio se comercializan en el gigante asiático.

Y China no es un país cualquiera para la patronal de clubes, como ya explicó este verano Javier Tebas, presidente de La Liga, en la presentación de la temporada en PPTV, el operador que paga 250 millones de euros anuales por las retransmisiones en este territorio. “Junto con España es el país más importante que tenemos. Por eso estamos haciendo una estrategia especial. Desde hace tres años tenemos horarios para que se pueda ver el fútbol español en China. Este año inauguramos un nuevo horario, que coincidirá con horas de máxima audiencia en China”.

Con este acuerdo, La Liga suma un socio en España más pero, sobre todo, un patrocinador regional más. En China ya cuenta con Ciler, FTX y Snowbeer, mientras que Medcare y Pepsi están en Oriente Medio y Norte de África, y Turismo de Malasia, en el Sudeste Asiático.

Por su parte, el objetivo de esta alianza con La Liga, según ha explicado en varias entrevistas durante el último año el director comercial de Marqués del Atrio, Jorge Rivero, es convertirse en la primera bodega española en China, sin olvidar el mercado nacional.

Changyu Pioneer Wine produce más de 200.000 toneladas de vino al año y su gama de productos incluye vinos, brandies, licores y champagne. La compañía cotiza desde 1997 en la Bolsa China, con una capitalización bursátil que supera los 5.500 millones de euros. Entre sus accionistas figuran el equipo directivo, inversores privados chinos y el grupo familiar italiano Illva Saronno.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles