El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Euroliga cierra la renovación de los dos operadores de televisión con los que trabaja en uno de sus mercados más importantes. La entidad presidida por Jordi Bertomeu ha llegado a un acuerdo con Movistar+ para que la plataforma de pago continúe retransmitiendo los partidos durante dos temporadas más.

Además, también se ha renovado el acuerdo con TV3 para retransmitir más de un partido por jornada en su canal deportivo Esport3 durante el mismo periodo de tiempo. Aunque los detalles económicos no han trascendido, la entidad ha explicado en un comunicado que ambos contratos se han ampliado “al alza” debido al nuevo sistema de competición, y algunas fuentes de la industria aseguran que entre ambos grupos desembolsarán unos diez millones de euros al año.

Cabe recordar que la plataforma de Telefónica pagó la campaña pasada en torno a cuatro millones de euros, mientras que cadena catalana pagó menos de dos millones por este mismo paquete que incluye todos los partidos del Barça tras negociar entonces una sustancial rebaja. En el caso de Esport3, se desconoce si emitirán también los partidos de la Final Four de Estambul 2017.

La renovación se produce al mismo tiempo que la competición estrena un nuevo formato, con el que se espera ganar atractivo comercial y mediático gracias al blindaje de los principales equipos del Viejo Continente, que tendrán asegurada su plaza durante las próximas temporadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles