El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Amaury Sport Organisation (ASO) sigue realizando compras selectivas fuera de Francia. La compañía, dueña del Tour de Francia y que hace un tiempo adquirió la española Unipublic para hacerse con La Vuelta, se ha hecho con el control de Human Race Events. Los términos económicos no se han hecho públicos.

Se trata de una compañía británica, con sede en Londres, que actualmente organiza algunas de las pruebas de mesas con más tirón en Reino Unido, como son la London Winter Run, el Windsor Triathlon y la Dragon Ride L’Etape Wales, que forma parte del Tour. En total, la agencia creada hace más de dos décadas promueve una treintena de eventos en el país cada año, que ahora se potenciarán con la experiencia de ASO.

Una de las pruebas más importantes que adquiere ASO es el Windsor Triathlon.

Una de las pruebas más importantes que adquiere ASO es el Windsor Triathlon.

La relación entre las dos compañías se inició en 2015, con la organización conjunta de una marcha en bicicleta en el marco de las actividades asociadas a la salida del Tour, que ese año se realizó en Londres. “Se hizo evidente que las dos organizaciones habían alineado especialmente sus valores, tanto en las formas de trabajar, como en la creación de experiencias increíbles para los participantes”, argumentan en un comunicado.

La empresa francesa, dirigida por Yann Le Moenner, valora de Human Race Events que “además de ayudar a más de 350.000 personas a completar sus desafíos personales, los eventos que organizan han recaudado decenas de millones de libras para obras de caridad. El equipo también trabaja con algunas de las organizaciones más respetadas del mundo, tales como PwC, Cisco y HSBC para ayudar a mantener a su personal en forma y saludable”.

Tras esta operación, el objetivo de ambas partes es “desarrollar nuevos conceptos y entrar en nuevas regiones en Reino Unido”, de manera que se complemente la oferta disponible para el más de un millón de personas que han participado en alguna de sus pruebas, una cartera que ahora asciende a setenta eventos por año.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles