El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las principales corporaciones de China siguen apoyando los planes de fomento del deporte que promueve el país. Alibaba, uno de los mayores grupos de comercio electrónico en el mundo, invertirá 100 millones de dólares en el desarrollo del rugby en el gigante asiático durante los próximos diez años.

Los proyectos se ejecutarán a través de Alisports, la empresa creada expresamente para invertir en una de las industrias de mayor ritmo de crecimiento en el país. La agencia británica CSM está colaborando en esta iniciativa, con la que se quiere crear la primera liga profesional de este deporte, tanto femenina como masculina, en su modalidad de siete.

En el marco de esta colaboración con World Rugby, Alisports se ha asegurado la retransmisión en exclusiva de todos los eventos organizados por el gobierno mundial de este deporte, a través de su plataforma Youku. En la misma, también se habilitará acceso directo a la tienda online T-Mall, pensada por Alibaba para promover la venta de productos extranjeros en su mercado original.

En paralelo a la creación de ligas, la alianza bautizada como Team China implantará un programa de participación en 10.000 universidades y escuelas en 20 provincias del país, con el objetivo de atraer y retener a un millón de nuevos jugadores en los próximos cinco años. También quiere formarse a 30.000 entrenadores y 15.000 árbitros hasta 2020.

“Impulsados ​​por una visión común, objetivos ambiciosos pero alcanzables y un programa de inversiones sin precedentes, estamos seguros de que podemos construir una plataforma sólida y sostenible de partida para garantizar que China está en la mejor posición posible para llegar a ser una fuerza importante en el ámbito internacional”, señalan los promotores del proyecto.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles