El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cada año se disputan cientos de pruebas de running para satisfacer a la gran demanda de este tipo de eventos en España. Y, como cada año, las propias carreras se disputan ser las mejores del país para lograr mejores patrocinios y más corredores.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso continuó en la primera posición de la clasificación que otorga la Real Federación Española de Atletismo (Rfea), según la capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas que compiten en cada cita.

Aunque no hubo cambios en el liderazgo en la temporada 2015-2016, el Zurich Maratón Sevilla le robó el segundo puesto al Zurich Marató de Barcelona. Ya fuera del podio, el Rock and Roll Maratón de Madrid y el Maratón Internacional San Sebastián siguen en cuarta y quinta posición, respectivamente.

 

En la categoría que va por debajo, Medio Maratón, la Mitja Marató de Barcelona asaltó el liderazgo del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso y se colocó como número uno, mientras que en tercera posición se situó el Medio Maratón Internacional Villa de Santa Pola, una carrera que un año antes obtuvo el quinto lugar. El Asics Medio Maratón Madrid y el Medio Maratón de Granollers – Les Franqueses – La Garriga descendieron una posición cada uno hasta el cuarto y qunito puesto, respectivamente.

En cuanto a las carreras más populares, las de 10 kilómetros, la San Silvestre Vallecana Internacional no tiene rival y repite un año más al frente de la clasificación. La segunda, tercera y cuarta posición continúa en manos de la 10 Km Villa de Laredo, la Carrera 10km “Trinidad Alfonso” Valencia y la Jean Bouin, mientras que el quinto lugar lo ocupó la recién creada 10K Alcañiz.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles