El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El baloncesto australiano ficha a Catapult. La National Basketball League (NBL) ha llegado a un acuerdo con el grupo de monitorización estadística para que la empresa sea el socio oficial de wearables analíticos para las próximos tres temporadas.

En virtud del mismo, estos datos recopilados se podrán visualizar en las nuevas plataformas dedicadas a los aficionados que estrenará la NBL. Además, todos los equipos utilizarán las herramientas de Catapult para monitorizar las estadísticas en sus entrenamientos.

El jefe de patrocinios de Catapult, Karl Hogan, ha comentado que “la NBL disfruta de un fuerte apoyo popular en Australia y vemos un potencial considerable para que se impulse con nuestros datos. La creación de contenidos atractivos para los aficionados es parte clave para ello”.

Por su parte, el director general de la NBL, Jeremy Loeliger, ha explicado que “la tecnología de Catapult es una inversión en innovación para la NBL. Esta tecnología impulsa el rendimiento de los jugadores al tiempo que mejora lo que podemos ofrecer a los aficionados y marcas que quieran asociarse con la élite de baloncesto a nivel mundial”.

La empresa australiana también proporciona sus soluciones en el país a la federación de cricket, la Australian Rules Football League (AFL) y la Australian Rugby Union (ARU). Globalmente, en fútbol trabajan con el Leicester city, el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain, y el Real Madrid, entre otros. En baloncesto están presentes con los Golden State Warriors y en la NFL con los Denver Broncos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles