El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Dorna Sports renueva con Total. La empresa organizadora de MotoGP, Moto2 y Moto3 ha llegado a un acuerdo con la compañía francesa para que siga patrocinando a las dos categorías de menor rango del Mundial de motociclismo para las próximas tres temporadas. Los términos económicos no han sido desvelados.

Aunque Total también esté especializada en lubricantes, la compañía seguirá siendo el proveedor oficial de combustible. El vicepresidente de patrocinios de Total, Pierre-Gautier Caloni, ha comentado que “este fuerte acuerdo con Dorna confirma nuestro permanente desarrollo y nuestros avances tecnológicos para las carreras de motos”.

Por su parte, el director general de Dorna, Pau Serracanta, ha explicado que “asegurar que las motos funcionen sin problemas es importante durante las primeras etapas de la carrera de un piloto, lo que les permite pasar el máximo tiempo en pista y por lo tanto recopilar la mayor cantidad de información que puedan”.

Tanto Moto2 como Moto3 también cuentan con Dunlop como neumático exclusivo y con Liqui Moly como lubricante oficial. A su vez, Dellorto es el proveedor de las unidades de control electrónico (ECU) de Moto3. Cabe resaltar que en la categoría reina no existe ningún acuerdo global con una marca de combustible, ya que tan sólo Shell da nombre al Gran Premio de Malasia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles