El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Basketball Champions League quiere dar un impulso a sus vídeos. La competición de baloncesto se ha aliado con WSC Sports Technologies para mejorar la creación de vídeos con las mejores jugadas de la jornada a través de un sistema automático.

“La Basketball Champions League tiene un gran potencial de crecimiento y nuestra tecnología les ayudará a escalar en Internet a través de la distribución de contenido y a exponer sus mejores imágenes al apetito de sus aficionados”, ha comentado Daniel Shichman, consejero delegado de WSC Sports.

La compañía con sede en Tel Aviv, Israel, tiene el objetivo de publicar vídeos cortos para las redes sociales, donde la Basketball Champions League tiene ya 140.000 seguidores. El consejero delegado de la competición, Patrick Comninos, ha explicado que “la tecnología de WSC nos dará las herramientas para conocer la demanda de nuestro torneo y darle un impulso”.

Cabe recordar que WSC Sports Technologies ha trabajado con la NBA, Turner Sports, British Telecom y Yahoo! para conectar con los aficionados a través de vídeos y cerró hace unos meses una ronda de financiación por valor de 12 millones de dólares (11,3 millones de euros), que se suman a los cuatro millones de dólares conseguidos el pasado año.

La última inversión fue liderada por la multinacional Intel, pero también participaron los dueños de los Minnesota Vikings de la NFL, la familia Wilf; algunos de los propietarios de Los Angeles Dodgers, y el dueño de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert. Además, tras esta operación, el director de Intel Capital, Uri Arazy, se unió al consejo de administración de WSC Sports Technologies.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles