El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Mutua Madrid Open potencia su oferta VIP de cara a la próxima edición. La organización del Masters 1000 de tenis ha creado el concepto premium seats para 2017, de forma que emularán a las principales organizaciones deportivas y también habilitarán la compra de butacas individuales sin que ello suponga no poder acceder a servicios exclusivos. Esta opción, de momento, sólo se habilitará en la Pista Central Manolo Santana.

La organización explica que esta idea pretende impulsar la asistencia al torneo, cuyo “ambicioso objetivo”, tal y como explican, es superar la cifra de 244.660 espectadores que registraron este año en la Caja Mágica. Para ello, se ha tenido que reconfigurar la pista y eliminar algunos de los palcos existentes. En total, habrán 380 butacas de este tipo, habilitadas los diez días de competición.

Mutua Madrid Open Pista Central 650

Los nuevos asientos VIP se ubicarán en el lateral este de la Caja Mágica.

“Nacen con la idea de satisfacer las necesidades de los aficionados más exigentes y por eso el Mutua Madrid Open ha creado un nuevo espacio exclusivo, que combinará el ocio, el deporte y el networking”, explican. Su ubicación exacta es el lateral este del recinto, aunque los aficionados que adquieran estos pases también tendrán acceso al espacio de 230 metros cuadrados que se habilita para el catering.

El presidente y consejero delegado del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, argumenta sobre esta nueva iniciativa que “llevamos años manteniendo la política de precios asequibles con entradas desde 7 euros porque queremos que sea un torneo para todos los públicos. Pero es verdad que hay otro tipo de espectadores cuyas peticiones también estamos obligados a satisfacer”.

La decisión de eliminar determinados palcos se produce unos días después de que el Ayuntamiento de Madrid anunciara su intención de rebajar la subvención que aporta al torneo, a cambio de liberar sus espacios VIP para que la organización los pudiera comercializar. También pidieron estudiar “la posibilidad de rentabilizar las instalaciones de la Caja Mágica durante todo el año, algo que reportaría a los organizadores un ahorro importante en montaje y desmontaje de las pistas”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles