El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las grandes competiciones estadounidenses apuestan por la realidad virtual. La liga de fútbol americano, la NFL, ha anunciado que empezará a emitir las mejores jugadas de algunos de sus partidos con este formato gracias a un acuerdo con Voke, una tecnológica recientemente adquirida por la multinacional Intel.

“A través de esta asociación entre Voke y la NFL, vamos a transportar a los aficionados al corazón de las acciones durante toda la temporada. Este contenido inmersivo ofrecerá la personalización de experiencias nunca antes vistas, y creemos que los seguidores de la NFL quedarán cautivados con lo que verán”, ha comentado el director general de Intel Sports Group, James Carwana, quien la semana pasada ya explicó en una entrevista a Palco23 la razón de la incursión de la compañía en los deportes.

Cabe recordar que esta competición ya realizó unas pruebas en noviembre, con las que se realizaron tres programas en colaboración con NextVR. El experimento, que consiste en contenidos postpartido, tuvo una duración aproximada de 10 minutos y contó con los comentarios in situ de dos veteranos locutores de la competición.

Voke NFL realidad virtual 650

Así es como se verá el menú para acceder a las jugadas más destacadas de los partidos de la NFL.

Por su parte, la liga estadounidense de soccer, la MLS, también ofrecerá emisiones en realidad virtual. En esta ocasión, el operador de televisión FOX ha llegado a un acuerdo con LiveLike para que los espectadores puedan ver con esta tecnología la final de la liga entre Toronto FC y Seattle Sounders el próximo 10 de diciembre.

“Los espectadores de podrán escoger desde donde ver el partido con cinco cámaras con unos cascos de realidad virtual, como si estuvieran en un palco virtual para acceder a los detalles del equipo y leer las estadísticas en tiempo real”, ha explicado la compañía.

Cabe recordar que la NBA fue pionera en apostar por el formato, con una prueba experimental en un partido de la pasada temporada entre los Golden State Warriors y los New Orleans Pelicans, y en este curso cada jornada cuenta con un encuentro con este formato que cada día está más de moda.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles