El diario económico
del negocio del deporte

J. Izquierdo La Coupe de la Ligue tendrá coche italiano los próximos dos años. Fiat será el patrocinador de la competición gestionada por la Ligue de Football Proffessionel (LFP) hasta 2018 y su nuevo modelo, el Tipo, se convertirá en el vehículo oficial del torneo que disputan los equipos de la Ligue-1 y la Ligue-2. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo.

El grupo automovilístico italiano y la LFP han anunciado esta alianza a las puertas de la disputa de los octavos de final del campeonato. De acuerdo con lo firmado, el Fiat Tipo tendrá una gran visibilidad en las vallas LED del terreno de juego, además de contar con su logotipo en el resto de soportes, como el cartel de la flash interview, las pantallas gigantes de los estadios o los tickets de las entradas.

Asimismo, la compañía contará con entradas para sortear y demás facilidades para promocionar su vehículo aprovechando los canales de comunicación que le otorga el campeonato galo. “El fútbol es un universo popular y que atrae al gran público. Este patrocinio nos permitirá presentar el Tipo a los aficionados, sobre todo en Francia, y alcanzar notoriedad”, ha comentado al respecto el director de la marca Fiat, Antoine Burguière.

“En consecuencia con la deslocalización de la final y la reforma del sistema de competición, el torneo sigue innovando y atrayendo a más marcas. Estamos encantados de contar con un nuevo patrocinador y estoy seguro de que alcanzaremos los objetivos en común”, ha desvelado el director general ejecutivo de la LFP, Didier Quillot.

Como patrocinador oficial, el fabricante de coches se une a un segundo grupo de socios de la Coupe de la Ligue en el que también se encuentran la óptica Alain Afflelou y la bolsa de empleo Triangle Interim. Por encima de esta terna, se encuentra el patrocinador principal del torneo, la sección de apuestas deportivas públicas, Parions Sport, cuyo logotipo aparece por reglamento en las equipaciones de todos los clubes participantes en la competición. La Poste y HTC, entre otros, colaboran también con el torneo como proveedores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles