El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fórmula E sigue conquistando a la industria del motor. La gestora del campeonato de coches eléctricos ha dado entrada en su accionariado a Motorsport Network, un grupo de portales digitales, tanto de medios de comunicación como de comercio electrónico, entre otros. Aunque los términos de la operación no se han hecho públicos, se trataría de la compra de una participación minoritaria, ya que la mayoría está en manos de Liberty Media.

Zak Brown, presidente del nuevo socio de la competición, ha argumentado que este nuevo formato de carreras “ha atraído la atención de las capitales, fabricantes de automóviles y empresas de tecnología por igual. La inteligencia que podemos añadir a esta imagen es una tendencia perceptible a favorecer el consumo del contenido de las carreras de Fórmula E entre nuestra audiencia digital de deportes de motor”.

Con esta inversión, la compañía de medios quiere posicionarse como la referencia informativa en este segmento de negocio, tanto en lo que se refiere a las carreras como a los vehículos en sí que no utilizan combustible. Para el concepto creado por Alejandro Agag, además, supondrá elevar la cobertura mediática de la competición con retransmisiones en streaming, entre otros.

John Neff, redactor en jefe de Motor1.com, ha comentado que “2017 será un año de actividad sin precedentes en el mercado de vehículos eléctricos. En reconocimiento de este cambio de paradigma en el sector, nos comprometemos a proporcionar una plataforma dedicada como parte de Motor1.com para informar sobre este sector”.

Alejandro Agag, fundador y consejero delegado de Fórmula E, ha celebrado esta nueva operación corporativa, ya que la entrada del nuevo socio, según explica, “ha estado basada en pruebas, una decisión impulsada por el crecimiento de la demanda de contenido de Fórmula E en los principales sitios web de deportes de motor en todo el mundo”.

Cabe recordar que Liberty Media adquirió un 33% de la gestora de esta competición en marzo de 2015, con una inversión que entonces se cifró en algo más de 50 millones de euros. Además, en septiembre de 2016 alcanzó la mayoría accionarial con la compra del 25% que estaba en manos de Enrique Bañuelos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles