El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 A dos semanas de que arranquen los monoplazas de la Fórmula 1, la competición de automovilismo ha firmado dos fichajes para impulsar su negocio. En concreto, se incorporarán a la directiva de la entidad Murray Barnett, como director de patrocinios, y a Matthew Roberts, como director de investigación comercial.

Barnett asume el cargo tras ejercer de director comercial en World Rugby, el organismo internacional que aglutina todas las federaciones nacionales de esta disciplina. El nuevo ejecutivo asumirá oficialmente el cargo el 25 de abril y, a partir de entonces, se encargará de liderar la división de ventas de patrocinios.

Roberts, por su parte, se incorporará a la F-1 el 1 de junio procedente de Sky, donde ocupó el puesto de jefe de contenidos. Se encargará de dirigir la división de investigación comercial con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de marketing en los países donde el deporte tiene un alto índice de penetración en la sociedad.

“El nombramiento de Murray y Matthew para dirigir las divisiones de marketing y de investigación comercial marca un importante paso hacia adelante en este deporte”, ha comentado Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de la F-1. “Existe un gran interés entre las marcas globales en alinearse con la Fórmula Uno y Murray está muy capacitado para dirigir esta división, apoyando a nuestros socios y ampliando el número de patrocinadores. Junto con Matthew, ambos aportarán mucha experiencia para posicionarnos en una línea de crecimiento constante”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles