El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las carreras de obstáculos de Tough Mudder refuerzan su presencia en el escaparate mediático internacional. La compañía ha alcanzado un acuerdo con dos socios: la ESPN, a la que ha vendido los derechos digitales de las pruebas a nivel global, y Entertainment 360 (SME360), que se hace con la licencia de emisión en Nueva Zelanda.

“Estamos encantados de formar parte del equipo de ESPN, líder en el segmento de los medios deportivos. Con ellos ampliaremos aún más nuestra huella global de distribución de vídeo, llegaremos a cientos de millones de personas alrededor del mundo. Por otro lado, nuestro acuerdo con SME360 garantiza que los neozelandeses puedan disfrutar de la misma experiencia que otros corredores y espectadores de Tough Mudder de alrededor del mundo que quieren llevar un estilo de vida activo”, ha comentado Will Dean, cofundador y consejero delegado de la compañía.

De este modo, Tough Mudder incluye a la ESPN y a Enternainment 360 a una amplia cartera de media partners, donde ya figuran CBS Sports, The CW Network, Sky Sports, a la que vendió sus derechos de emisión en Reino Unido e Irlanda.

Paralelamente a los acuerdos alcanzados con medios de comunicación, la compañía especializada en la organización de pruebas de obstáculos de corte militar también acordó con IMG su expansión internacional en Asia y Oriente Medio. En concreto, los mercados estratégicos señalados son China, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Japón, Singapur, Corea del Sur e Indonesia; en este último país se colaborará con la agencia Seroja Partners.

En la actualidad, Tough Mudder tiene previsto organizar 130 eventos en 2017, la mayoría de ellos concentrados en Norteamérica, pero también en Australia, Emiratos Árabes Unidos, Bali, Nueva Zelanda, México, Reino Unido, Irlanda y Alemania. Con el objetivo de llegar a un público más amplio, en 2016 la empresa diversificó su oferta con la creación de nuevas pruebas alternativas, como un half para los que no se atreven con el recorrido de barro y obstáculos de entre 10 y 12 millas.

Para los más valientes está el World’s Toughest Mudder, una carrera de 24 horas con distintas etapas de cinco millas y el reto de alcanzar a completar 25, 50, 75 o 100 millas en un día. Por último, y para los más pequeños, se creó el Fruit Shoot Mini Mudder, de una milla de distancia y que se celebra en los mismos días que las pruebas de adultos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles