El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Gobierno de Manuel Valls acaba de anunciar un importante plan para modernizar las instalaciones deportivas y trazar un plan común entre todas las administraciones públicas de Francia para dotar al país de las infraestructuras necesarias para se capaz de organizar grandes eventos deportivos. El proyecto llega cuando faltan dos años para que el país albergue la Eurocopa de Fútbol 2017.

El observatorio tendrá una importante participación del sector privado, según el secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard. Según explicó en un encuentro con Fifas (la patronal que agrupa a las empresas vinculadas a la industria del deporte), estas compañías deberán colaborar con propuestas para actuar en la construcción o remodelación de instalaciones municipales, en las grandes infraestructuras deportivas y en la acogida de grandes eventos.

También se creará un servicio estadístico que agrupará todas las grandes cifras de la industria del deporte en Francia. Según los cálculos del propio Ejecutivo galo, este negocio genera un volumen anual de 35.000 millones de euros gracias a que 34 millones de personas realizan algún tipo de actividad física. Uno de los grandes actores es el mundo municipal, con un gasto anual que se acerca a los 10.000 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles