El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Después de un 2014 marcado por la caída del precio de las exportaciones de artículos deportivos, esta actividad parece haber marcado un punto de inflexión en el presente ejercicio. El Índice de Precios de Exportación (Iprix) del sector se anotó un alza interanual del 2% en febrero. Se trata de una subida ocho décimas superior a la registrada en enero, cuando la subida en comparación con el mismo mes del año anterior fue del 1,2%.

El fuerte incremento del precio de las exportaciones de material deportivo contrasta con el índice general, que apenas subió un 0,4% en febrero. Además, en este caso, “es el primer dato positivo desde febrero de 2013″, según ha comunicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a que no engloba a toda la industria del deporte, el servicio estadístico del Gobierno también ofrece información sobre el Índice de Precios de Importación (Iprim) en algunos sectores muy vinculados. Por ejemplo, en las importaciones de productos textiles, los precios aumentaron un 4,8% en febrero frente al mismo mes de 2014, dos décimas menos que en enero. En la industria del cuero y el calzado el Iprim pasó del 7% al 8,3%.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles