El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El precio de las exportaciones de material deportivo sufrió una caída del 0,5% en el acumulado de 2014, pero el punto de inflexión que se produjo en enero tiene visos de mantenerse. El Índice de Precios de Exportación (Iprix) registró un alza del 1,7% interanual en marzo, con una mejora del 0,1% en comparación con el mes anterior, según revelan las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de un incremento de precios que prácticamente dobla a la media estatal, donde el Iprix se anotó una subida interanual de sólo el 0,9%. El precio de las exportaciones deportivas acumula un incremento del 1,8% al cierre del primer trimestre, una cuestión que debería preocupar en cierta manera por el freno a la competitividad que podría suponer. En enero se encarecieron un 1,2% interanual, mientras en febrero tocaron techo con un alza del 2%.

En el caso de la industria textil, donde también operan múltiples empresas que en esencia se dirigen al mundo del deporte, el Iprix alcanzó una subida del 4,1%, frente al 3,1% que se había anotado. En su caso, los precios de importación escalaron un 5,5% interanual en marzo, frente al incremento del 4,7% del mes anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles