El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El precio de las exportaciones de material deportivo sufrió una caída del 0,5% en el acumulado de 2014, pero el punto de inflexión que se produjo en enero tiene visos de mantenerse. El Índice de Precios de Exportación (Iprix) registró un alza del 1,7% interanual en marzo, con una mejora del 0,1% en comparación con el mes anterior, según revelan las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de un incremento de precios que prácticamente dobla a la media estatal, donde el Iprix se anotó una subida interanual de sólo el 0,9%. El precio de las exportaciones deportivas acumula un incremento del 1,8% al cierre del primer trimestre, una cuestión que debería preocupar en cierta manera por el freno a la competitividad que podría suponer. En enero se encarecieron un 1,2% interanual, mientras en febrero tocaron techo con un alza del 2%.

En el caso de la industria textil, donde también operan múltiples empresas que en esencia se dirigen al mundo del deporte, el Iprix alcanzó una subida del 4,1%, frente al 3,1% que se había anotado. En su caso, los precios de importación escalaron un 5,5% interanual en marzo, frente al incremento del 4,7% del mes anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles