El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Un nuevo escándalo de corrupción no es el mejor telón de fondo para las elecciones de la Fifa. Así lo ha considerado hoy Gianni Infantino, secretario general de la Uefa, tras conocerse la investigación de la Fiscalía de Estados Unidos contra dos vicepresidentes del órgano rector del fútbol mundial y otros siete dirigentes federativos en Latinoamérica.

“Creemos firmemente que el Congreso de la Fifa debería postergar las elecciones presidenciales para los próximos seis meses; se arriesga a convertirse en una farsa”, ha indicado el ejecutivo de la asociación que agrupa a las federaciones europeas. La propuesta se ha adoptado con carácter de urgencia en Varsovia, antes de la final de la Europa League, ya que la votación del nuevo presidente debería realizarse este viernes.

En un comunicado, la Uefa carga duramente contra la Fifa y advierte de que “los acontecimientos de hoy son un desastre y empañan la imagen del fútbol en su conjunto”. “La corrupción está profundamente arraigada en la cultura de la Fifa”, añade el ente presidido por Michel Platini.

Está por ver si la propuesta de la Uefa obtendrá adhesiones en las próximas horas, o no. El organismo ya ha dejado claro que en estos comicios dará su respaldo al príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, actual vicepresidente de la Fifa y presidente de la Federación de Jordania y de la entidad que agrupa a los países de Asia Occidental.  “Los miembros del Comité Ejecutivo de la Uefa están convencidos de que hay una fuerte necesidad de un cambio en el liderazgo de este Fifa”, concluyen.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles