El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las federaciones de Reino Unido han sido las primeras que claramente han decidido no formar parte de la nueva Fifa. David Gill, respresentante de Inglaterra, ha decidido renunciar al cargo de vicepresidente que tienen reservado las organizaciones de las islas británicas. “Este paso no es fácil para mí, pero los horribles y dañinos acontecimientos de los últimos tres días me han convencido que no es apropiado estar en el comité ejecutivo de la Fifa bajo la actual dirección”, argumentó.

Gill ya no asistió a la primera reunión que se celebró este fin de semana, después de que Joseph Blatter fuera escogido para un quinto mandato al frente del órgano rector del fútbol mundial. Está por ver qué decisión tomará la Uefa, ya que su presidente, Michel Platini, advirtió que tomarían decisiones y que podrían ir desde la ruptura de relaciones con la Fifa a un boicot de cara al Mundial de Rusia 2018, uno de los que está bajo sospecha de sobornos junto a Qatar 2022.

Está por ver quién será el sustituto de Gill y si el resto de dirigentes europeos que están en el comité ejecutivo también se marcharán. La decisión se tomará en una reunión prevista para la previa de la final de la Champions League. Actualmente, además de Gill, también ostentan el cargo de vicepresidente el propio Platini y Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles