El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fifa quiere avanzar. La máxima organización mundial de fútbol ha aprobado nuevas reformas de cara a sus próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el 26 de febrero de 2016. Una de ellas es la edad máxima permitida para los candidatos: 74 años.

Otra de las iniciativas para estos comicios es la limitación del mandato a 12 años si se ganan todas las elecciones por el mismo candidato. Además, el presidente del Comité Electoral de la Fifa, Domenico Scala, ha explicado que los aspirantes no podrán estar sujetos a una causa judicial por actividades relacionadas con el fútbol, por lo que el presidente de la Uefa, Michel Platini, no podrá presentarse de no resolverse antes el caso que le ha apartado de la presidencia durante 90 días.

La Fifa también ha querido ir más allá y ser un ejemplo de transparencia tras la sanción de 90 días impuesta a su presidente por presuntas tramas de corrupción. En concreto, la federación ha aprobado un conjunto de medidas para aumentar la información publicada sobre los procedimientos del Comité de Ética.

De esta forma, el Comité Ejecutivo ha manifestado su compromiso de trabajar en una hoja de ruta para reconstruir la reputación de la Fifa. “Tuve el placer de ver la unidad entre los miembros del Comité Ejecutivo durante nuestras discusiones de la reforma y su importancia fundamental para nuestra organización y el mundo del fútbol. El aumento de la transparencia de las investigaciones de ética es sólo un ejemplo de nuestro firme compromiso de cambiar “, ha declarado el presidente interino de la Fifa, Issa Hayatou.

En la reunión también ha sido nombrado como presidente en funciones de la Comisión Organizadora de la Copa del Mundo 2018 en Rusia al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Ángel María Villar, quien también ha tomado las riendas de la Uefa sin asumir la presidencia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles