El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La legislación que acaba afectando a la gestión diaria de una entidad deportiva va mucho más allá de la mera Ley del Deporte y abasta a múltiples ámbitos. Por ello, el despacho de abogados Garrigues ha decidido recopilar en un único documento electrónico “toda la normativa legal vigente que afecta al mundo del deporte”. El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (AEBOE).

El bufete, que ha dado a conocer hoy la obra, asegura que “se trata de una obra transversal en la que están incluidas normas y regulaciones de distintas ramas del ordenamiento jurídico, desde el Derecho Administrativo o el Tributario, hasta todos los aspectos legales sobre Trabajo y Seguridad Social, entre otras grandes áreas de práctica”.

El código estará disponible en PDF y en formato ePub, de manera que se podrá ir actualizando y complementando cada vez que se produzca un cambio normativo. “Esa flexibilidad permitirá tener además una gran facilidad de acceso desde la plataforma digital de la AEBOE”, consideran.

Esta primera edición contará con normas como la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, o con regulaciones especializadas en otras materias más específicas, como el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales; o el recién aprobado Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

No es el primer documento sectorial que Garrigues elabora con AEBOE, ya que previamente se había recopilado en documentos específicos toda la legislación que atañe al derecho farmacéutico, concursal y propiedad intelectual. Como en estos otros casos, han sido los profesionales del despacho los que han realizado la selección de las normas consolidadas, mientras que el Estado ha asumido la edición en formato electrónico y papel para su posterior difusión.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles